La presente edición de TIEMPO DE VIAJAR incluye dos interesantes reportajes: El primero de ellos dedicado a BRUJAS la ciudad belga conocida como la Venecia del Norte. En un segundo reportaje realizamos una interesante visita al PALACIO DE GOLESTAN auténtico esplendor persa en la capital iraní. Y en los Destinos Mágicos invitamos al lector a realizar un recorrido por la CRIPTA DE SAN ANTOLÍN maravilla visigótica del siglo VII, situada bajo la actual catedral de Palencia. Excelente el capítulo gráfico en la Galería de Fotos. http://info-tiempodeviajar.blogspot.com Adéntrate en las páginas de TIEMPO DE VIAJAR, donde siempre encontrarás reportajes, una amplia galería de fotografías, noticias, curiosidades y todo lo relacionado con el mundo del viaje y la aventura. Incluso tienes un contacto por si quieres formular alguna consulta.

“LA FUENTE DE BERENGUER”



Presentación del cortometraje por la Asociación Cultural Mío Cid


Las disputas de Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid) y Ramón Berenguer (Conde de Barcelona) continúan en la actualidad. La historia sigue muy viva.

Dentro de las “III Jornadas de Patrimonio Local” la Asociación Cultural Mío Cid realizó el pasado 18 de noviembre la presentación de su primer cortometraje. La producción titulada “La Fuente de Berenguer”, hace referencia a un conocido paraje histórico de El Poyo del Cid (Teruel), fue presentada ante socios y vecinos de la comarca del Jiloca y se ha desarrollado dentro de las actividades anuales de la entidad, en concreto del “Taller 2017 de producción de un cortometraje”.
La velada comenzó con la recepción de actores, colaboradores, patrocinadores y vecinos a través de la alfombra roja y un photocall para inmortalizar el momento, aderezado todo ello con un lunch para todos los presentes.
Posteriormente, dio comienzo por parte de la presidenta de la Sociedad de Cultura de la villa de Calamocha, Maite Beltrán, la presentación de directores, productores, editores, guionistas, actores y todas las personas que han colaborado en el film.
A continuación llegó el momento más esperado con el estreno del cortometraje “La Fuente de Berenguer”. Una producción de género épico-histórico de la Asociación Cultural Mío Cid por iniciativa de dos de sus socios, los directores Raúl Hernández y Sara Aladrén, que con el apoyo del guionista Eduardo Escudero y el genial compositor Alejandro Calonge, además de un buen número de colaboradores y técnicos han logrado un producto espectacular.
La historia gira en torno a un juglar del siglo XIII y don Rodrigo Díaz, un infanzón del siglo XI. Sin relación aparente entre ellos, los destinos de ambos se ven entrelazados a su paso por la aldea de El Poyo, sujetos a la voluntad de una espada legendaria.
Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de gala en la que pudieron obtener una réplica de la estatua del Cid de la localidad de El Poyo. Esta estatuilla se pudo obtener como premio del “Bingo sobre Patrimonio”, un bingo muy especial que vino a recompensar el conocimiento de los asistentes sobre recursos culturales y naturales de la localidad.

Página oficial de la Asociación Cultural Mío Cid: www.elpoyodelcid.org