La presente edición de TIEMPO DE VIAJAR incluye dos interesantes reportajes: El primero de ellos dedicado a BRUJAS la ciudad belga conocida como la Venecia del Norte. En un segundo reportaje realizamos una interesante visita al PALACIO DE GOLESTAN auténtico esplendor persa en la capital iraní. Y en los Destinos Mágicos invitamos al lector a realizar un recorrido por la CRIPTA DE SAN ANTOLÍN maravilla visigótica del siglo VII, situada bajo la actual catedral de Palencia. Excelente el capítulo gráfico en la Galería de Fotos. http://info-tiempodeviajar.blogspot.com Adéntrate en las páginas de TIEMPO DE VIAJAR, donde siempre encontrarás reportajes, una amplia galería de fotografías, noticias, curiosidades y todo lo relacionado con el mundo del viaje y la aventura. Incluso tienes un contacto por si quieres formular alguna consulta.

PARQUE CORBETT



HOGAR PARA UNA INFINITA VARIEDAD DE PÁJAROS

Ubicado en medio de las estribaciones  de Kumaon, el Parque Nacional Corbett ocupa un lugar especial entre todos los Parques Nacionales de la India. Conserva la riqueza de la flora y la fauna que atrae a visitantes de todas partes del mundo.
El majestuoso bosque de Saal, las frondosas colinas de vegetación mezclada y variada desde su cumbre; las anchas llanuras de pampas con racimos de árboles y plantas; los amplios espacios abiertos con su crecimiento exuberante de pasto verde frondoso, los árboles y la selva pintados con un color verde suave; los canales de agua reluciente que tuercen por las praderas de un verde asombroso; los barrancos estrechos que van dentro de las colinas, así como las cascadas pintorescas, prestan una grandeza singular al ambiente sereno de este país de bosque. Aquí los visitantes pueden observar a una multitud de los magníficos seres del cielo en el anfiteatro extenso de la naturaleza.
La diversidad del escenario se refleja totalmente en su rica variedad de pájaros. Muchos de ellos hermosos y característicos, tales como los picamaderos, palomas, lechuzas, cuclillos, faisanes, papamoscas, etc. se encuentran en las áreas de bosque de esas estribaciones. Desde luego, la variedad de especies atractivas hace que el observar los pájaros en el Parque sea un pasatiempo muy agradable, con el placer agregado de caminar por el hermoso escenario.
La reserva extensa de agua formada por la construcción de un dique en Ramganga, en Kalagarh, provee refugio a muchas especies de pájaros que visitan al subcontinente indio en el invierno. Los espectaculares grupos de aves migrantes es una de las atracciones especiales.
Resulta un placer observar un baya construir su nido o verle con un hilo largo rasgado de una hoja o de pastos; o una bandada de zorzales, petirrojos o mosquiteros cantando melódicamente para dar la bienvenida al amanecer; o un grupo de sylvidas que avisan a los habitantes de la selva de un peligro próximo; o un pavo real solitario emitiendo su llamada para atraer a las hembras. Grupos grandes de pájaros emigrantes (visitantes invernales) esquivas, gansos, cormoranes, etc. que aterrizan en el Ramganga para descansar y alimentarse en el camino a lugares distantes en el subcontinente indio; y hacen actos excitantes en este jardín de la naturaleza. Los visitantes quizás no puedan llegar a imaginar que el mundo de los pájaros puede llegar a ser tan extenso, tan variado, colorido y hermoso.