La presente edición de TIEMPO DE VIAJAR incluye dos interesantes reportajes: El primero de ellos dedicado a BRUJAS la ciudad belga conocida como la Venecia del Norte. En un segundo reportaje realizamos una interesante visita al PALACIO DE GOLESTAN auténtico esplendor persa en la capital iraní. Y en los Destinos Mágicos invitamos al lector a realizar un recorrido por la CRIPTA DE SAN ANTOLÍN maravilla visigótica del siglo VII, situada bajo la actual catedral de Palencia. Excelente el capítulo gráfico en la Galería de Fotos. http://info-tiempodeviajar.blogspot.com Adéntrate en las páginas de TIEMPO DE VIAJAR, donde siempre encontrarás reportajes, una amplia galería de fotografías, noticias, curiosidades y todo lo relacionado con el mundo del viaje y la aventura. Incluso tienes un contacto por si quieres formular alguna consulta.

DENYS GEORGE FINCH HATTON



El honorable Denys George Finch Hatton fue viajero y cazador de caza mayor, aunque llegó a ser más conocido por ser el amante de la baronesa Karen Blixen (también conocida por su seudónimo de Isak Dinesen), quien escribió sobre él en su libro autobiográfico Out of África, publicado por vez primera en 1937 y llevado al cine de forma magistral en Memorias de África.
Finch Hatton era hijo de Henry Stormont Finch Hatton, conde de Winchilsea, y de su esposa, de soltera Anne Codrington, hija de un almirante de la Flota Británica. Siendo el tercer hijo y segundo de los varones, fue educado en el Eton Collage y Brasenose Collage.
En 1911, después de un viaje a Sudáfrica, marchó al África Oriental Británica y compró algo de tierra en el lado occidental del Gran Valle del Rift, cerca de lo que hoy es Eldoret. Pasó la inversión a un socio y comenzó a dedicarse a cazar.
No se sabe que Finch Hatton tuviera ningún romance serio antes de conocer a Karen Blixen. Los presentaron en el club de campo Muthaiga el 5 de abril de 1918, Poco después le dieron a él un servicio militar en Egipto. A su regreso a Kenya después del armisticio, desarrolló una estrecha amistad con Karen y su esposo sueco, el barón Bror von Blixen-Finecke. Volvió a abandonar África en 1920, pero regresó dos años después, invirtiendo en una compañía de desarrollo de tierra.
Para entonces, Karen Blixen estaba separada de su esposo, y después de su divorcio en 1925, Finch Hatton se trasladó a la granja de ella y comenzó a dirigir safaris para deportistas adinerados. Entre sus clientes estuvieron Marshall Field y Príncipe de Gales. Según la autora Mary Lovell, en 1930, Finch Hatton comenzó un romance con Beryl Markham, que trabajaba como entrenadora de caballos de carreras en Nairobi y sus alrededores. Esta relación inspiró a Markham a volar; más tarde, ella misma se haría famosa como pionera de la aviación.
En la mañana del 14 de mayo de 1931, el Gipsy Moth de Finch Hatton despegó del aeropuerto de Voi, lo rodeó dos veces y luego descendió bruscamente hacia el suelo, estallando en llamas. Finch Hatton y Kamau, su sirviente kikuyu, resultaron muertos.
Según sus deseos, Finch Hatton fue enterrado en las colinas de Ngong que dan al Parque Nacional de Nairobi y se encuentran cerca de la que fue casa de Karen Blixen. Más tarde, su hermano erigió un obelisco en el lugar de enterramiento sobre el cual colocó una simple placa de latón dorado con el nombre de Denys, las fechas de nacimiento y muerte, y un extracto del poema narrativo de Samuel Taylor Coleridge: Rime of the ancient mariner (Reza bien quien ama bien a todos, hombre, ave y animal).
Si el viajero se aproxima a las colinas de Ngong, el lugar donde está enterrado Finch Hatton puede visitarse.