La presente edición de TIEMPO DE VIAJAR incluye dos interesantes reportajes: El primero de ellos dedicado a BRUJAS la ciudad belga conocida como la Venecia del Norte. En un segundo reportaje realizamos una interesante visita al PALACIO DE GOLESTAN auténtico esplendor persa en la capital iraní. Y en los Destinos Mágicos invitamos al lector a realizar un recorrido por la CRIPTA DE SAN ANTOLÍN maravilla visigótica del siglo VII, situada bajo la actual catedral de Palencia. Excelente el capítulo gráfico en la Galería de Fotos. http://info-tiempodeviajar.blogspot.com Adéntrate en las páginas de TIEMPO DE VIAJAR, donde siempre encontrarás reportajes, una amplia galería de fotografías, noticias, curiosidades y todo lo relacionado con el mundo del viaje y la aventura. Incluso tienes un contacto por si quieres formular alguna consulta.

HASTA SIEMPRE AMIGO JOSE MARÍA



Resulta muy difícil decir adiós a una leyenda de la comunicación, un auténtico genio de la radio y la televisión, un maestro de presentadores que consiguió llevar el entretenimiento a todos los hogares españoles, un experto en el mundo de la música y un apasionado de los Beatles que a lo largo de varias décadas, con su peculiar bigote y su no menos icónica voz cautivó a todos quienes le veían y escuchaban.
Y más difícil resulta si, quienes compartimos con él las tareas informativas logramos descubrir a una gran persona, un hombre entrañable y un buen amigo: José María Iñigo.
Nacido en Bilbao en 1942, bien pronto destacó trabajando en la radio, colaborando en Los 40 Principales y El Gran Musical, para pasar luego a la televisión en blanco y negro. Fue un auténtico pionero con infinidad de programas. Debutó en TVE con el musical Último grito de Pedro Olea. Dos años después se puso al frente del programa que quizá más fama le dio, Estudio Abierto, en un formato creado por Fernando Navarrete, primero en la segunda cadena y luego pasó a la primera dado su éxito.
Más adelante fue Directísimo, consiguiendo entrevistar a los personajes más relevantes de la época. Siempre José María Iñigo conseguía poner la magia suficiente en todos y cada uno de sus programas, como para tener al telespectador pendiente de la pantalla. Luego vendrían Esta noche… fiesta y Fantástico con rotundo éxito. De hecho estuvo colaborando con diferentes programas de televisión hasta el último momento.
Entre 1975 y 1983 logró seis TP de Oro como Mejor Presentador. En 1971 le fue otorgado el Premio Ondas y en el 2009 el Premio Antena de Oro de la televisión y en el 2010 el Premio a Toda una Vida de la Academia de Televisión.
Al mismo tiempo, durante todos estos años continuó trabajando como escritor, publicando varios libros y editando diferentes revistas dedicadas al mundo del viaje y la hostelería, tales como Viajes y Vacaciones y Hoteles, entre otras, para posteriormente editar a nivel digital la revista Ganas de Viajar.
Sin olvidar, por supuesto su excelente, añorada y bien documentada presentación del Festival de Eurovisión en las últimas décadas.
Ejerciendo siempre de bilbaíno universal, gran gourmet y experto en temas musicales, aparte de un icono en las tareas televisivas, trabajar junto a José María ha supuesto para todos quienes estuvimos a su lado el mejor de los aprendizajes.
Con él se modernizó la radio y la televisión en nuestro país, fue un verdadero guía para quienes seguimos sus huellas a lo largo de varias generaciones y en todo momento supo ganarse el afecto y el cariño de quienes nos consideramos sus amigos.
José María Iñigo siempre será un referente, toda una leyenda.
¡Hasta siempre José María! Nunca te olvidaremos.