FERNANDO RUBIO MILÁ
presenta su última Novela Histórica
Con frecuencia en la trastienda de la historia se esconde mucha ropa sucia. Lo que realmente fascina de algunos importantes personajes es que al aproximarnos al rincón más oscuro de su personalidad, se descubren aspectos impensables y durante siglos nadie se ha atrevido a descorrer esa cortina que siempre ha ocultado su historia.
En el ánimo de este autor está humildemente no tergiversar la comprensión del pasado histórico, huyendo de excesivas alegorías y visiones románticas a las que pueden ser proclives algunos escribanos y narradores de pluma fácil, puesto que en algunas épocas de su vida, la realidad fue muy otra .
Cualquier escritor hace siempre una labor solitaria frente a un telar de palabras y en la presente obra el autor ha intentado atrapar de algún modo al lector con una fluida narración desde el primer capítulo.
Sin ser una biografía propiamente dicha, LA TRAICIÓN DEL REY CATÓLICO es un recorrido que lleva desde la tierna adolescencia hasta la vejez y la muerte de la reina doña Juana I de Castilla.
Todas y cada una de estas páginas destilan una profunda tristeza, pero a la vez un gran anhelo por sobrevivir.
Basada en hechos históricos, antes de comenzar a escribir Fernando Rubio Milá ha recabado la mayor y veraz información posible y para ello ha viajado a Toledo, Segovia, Arévalo, Madrigal, Medina del Campo… Y por supuesto, Tordesillas.
A pesar de los siglos transcurridos desde que acontecieron estos hechos que se relatan, quien en la actualidad se asoma a las callejuelas de Tordesillas, los restos del palacio, al convento de Santa Clara o al mirador sobre el río Duero, de forma inevitable sigue evocando a la reina cautiva, y, sin lugar a dudas, reflexionará sobre la amargura, la soledad y cuanto debió sufrir esta mujer durante tantos y tantos años, siempre rodeada de mezquinos personajes.
Una reina que estaba destinada a sentarse en el trono más poderoso de la Europa de su tiempo y que al final terminó encerrada durante casi medio siglo por su padre, su marido y hasta su propio hijo.
El autor de esta obra está convencido de que, al final de esta historia, el lector de LA TRAICIÓN DEL REY CATÓLICO acabará sintiendo una especial ternura por esta desdichada e infeliz reina, a través de este interesante relato de la Historia de España.